XV MARCHA AYÓDAR PENYAGOLOSA - 21 de abril de 2018

Aquí tenéis toda la información para inscribiros en la próxima marcha a Penyagolosa

 

jue

24

may

2018

Ayódar - Penyagolosa 2018

 

El sábado 21 de abril realizamos la Marcha Ayódar Penyagolosa, hasta la ermita de Sant Joan, como viene siendo tradicional desde hace 15 años.

 

 

 

La salida fue a las 06:30h desde la Plaza Mayor de Ayódar, con la fresca de la madrugada, aun tardaría un poco en despertar el sol.

 

Amaneció despejado, haciendo prever un día caluroso, que no es lo mejor para este tipo de marchas. En la parada para almorzar, que se hace en Ludiente, el calor se hacia de notar, sobre todo al sol. Pero poco después de retomar la marcha empezaron a aparecer nubes y ya no era tan patente el calor, llegando a refrescar tal como íbamos acercándose a Penyagolosa. Así que fue un día perfecto para caminar, en buena compañía y en plena naturaleza.

 

Poco después de las 18:00h llegamos los últimos miembros de la marcha a la ermita de Sant Joan de Penyagolosa.

 

Desde aquí aun nos quedaban unos cuantos kilómetros de regreso al inicio de la ruta, pero estos ya no pesan en las piernas, porque los hacemos en bus. La mayoría aprovechan para ir recuperando horas de sueño.

 

Aquí tenéis todas las fotos de este año y de años anteriores.

 

 

 

Hasta el próximo año, os esperamos.

 

mar

17

abr

2018

Vamos que nos vamos

Vamos que nos vamos. Ya queda poco para la Marcha Ayódar - Penyagolosa, así que ir preparando las mochilas, y no olvidéis el almuerzo y la comida. La bebida la ponemos nosotros, incluso el agua. Pero debéis de llevar una botella o camelback en vuestra mochila para disponer de agua de avituallamiento a avituallamiento.

 

Si es la primera vez que hacéis esta marcha, caminar junto con otras personas que ya sepan el recorrido, o incluso si llegais a algún cruce y no lo tenéis claro por donde continuar, esperaros a que llegue alguien que os puede indicar el camino correcto. Al final del grupo, cerrando la marcha siempre vamos algun socio que sabe todo el recorrido.

 

En cuanto al tiempo previsto, en el momento de escribir este texto, será bueno. Está previsto que no sea un día muy caluroso, máxima prevista 21º, e intervalos de nubes durante toda la jormada. Y tal como nos aproximemos a Penyagolosa refescará un poco.

Observatorio de La Masia los Frailes
Observatorio de La Masia los Frailes
Almuerzo en la Font de Castro
Almuerzo en la Font de Castro

Siguenos en FaceBook

Siguenos en Facebook